Un incendio ocurrido este sábado en un hospital de la ciudad de Bagdad, capital de Irak, tras la explosión de un tanque de oxígeno dejó un saldo de al menos 20 muertos y 30 heridos, de acuerdo a los reportes preliminares.
El incendio, registrado en el hospital Ibn Khatib de la capital iraquí, fue ocasionado después de que un accidente, sin que se haya aclarado de qué tipo, produjera la explosión de un tanque de oxígeno, de acuerdo a lo reportado a Reuters por tres fuentes médicas de hospitales aledaños.
#LoÚltimo
Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio en un hospital de Bagdad, en Irak, que albergaba pacientes contagiados de #COVID19. El siniestro fue causado por la explosión de una botella de oxígeno. pic.twitter.com/KoShs0184M— TCS Noticias (@tcsnoticias) April 24, 2021
Lee también: Maestra mexicana es brutalmente agredida por un hombre en plena clase virtual
Según ha trascendido, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas de emergencia a otros nosocomios para recibir atención médica. Asimismo, derivado del fuego, el hospital fue desalojado, por lo que los demás pacientes fueron referidos a otros centros médicos para continuar con su tratamiento.