13 niños, estudiantes de tercer grado de primaria, se encontraban en la zona de dormitorios cuando comenzaron las llamas de un fatal incendio en un internado de China que lamentablemente cobró sus vidas.
El incendio se originó en los dormitorios de un internado para alumnos de primaria en la provincia de Henan, en el centro de China. Todos los fallecidos eran estudiantes de tercer grado, explicó un profesor a Zonglan.
Esta tragedia en China ocurrió durante la noche del viernes 19 de enero, concretamente en la escuela de Yingcai, en la provincia de Henan, donde se encuentra el internado con dormitorios para los alumnos. A pesar del accionar rápido de los bomberos, no fue suficiente para salvar la vida de los menores, quienes oscilan en una edad de nueve años.
At least 13 students have been killed after a fire broke out in a boarding school dormitory in China. The fire broke out on Friday night at Yingcai School in Yanshanpu Village, near Nanyang City in Henan province. pic.twitter.com/B69uHMDalR
— 𝕏 News (@XNews_29) January 20, 2024
Incendio en un dormitorio de escuela primaria en Henan, China
El incendio inició en uno de los dormitorios de la escuela, localizada en el centro de China, y además de los 13 menores muertos, uno más resultó con heridas graves y se encuentra hospitalizado, por lo que el director de la escuela fue puesto bajo custodia; informaron los medios estatales.
Las causas que originaron el fuego aún no han sido confirmadas; sin embargo, se trata de un incendio que consumió al menos un dormitorio, pero que cobró la vida de 13 alumnos.
El Ministerio chino de Gestión de Emergencias hizo un llamado para evitar “riesgos ocultos de incendio en lugares densamente poblados”. Se envió un equipo de trabajo para orientar las labores de rescate y seguimiento de acuerdo con el medio local Xinhua, quienes confirmaron la cifra y características de las personas fallecidas.
El internado Yingcai es una institución privada e incluyen jardín de niños y escuela primaria. De acuerdo con medios locales; esta escuela da a los estudiantes permiso para regresar a sus casas cada dos semanas; pero este no fue un fin de semana de descanso, por lo que se combinó con la tragedia que movilizó a decenas de cuerpos de emergencia.