Un saldo de tres personas fallecidas y un incendio que fue sofocado por los bomberos se dio este domingo en un barrio de París, informaron las autoridades; después de que se escuchara una explosión cuyo origen aún está por determinar, el incendio afectó a un edificio de ocho plantas ubicado en el distrito 11 de París, Francia.
Al lugar de los hechos se han trasladado 17 dotaciones de Bomberos, que han controlado las llamas. Los Bomberos han encontrado dos cuerpos carbonizados en el apartamento donde se ha producido el incendio. Además, un hombre ha fallecido tras arrojarse por la ventana después de que intentara llegar a otro apartamento desde el exterior del edificio.
Las autoridades aún no han determinado la causa del siniestro, que se produjo alrededor de las 20:00 horas en horario local de París. El edificio, ubicado en el Distrito 11, fue evacuado por Protección Civil y la zona acordonada para permitir las investigaciones.
Explosión en París deja 3 muertos
Se desconoce, de momento, la identidad de las tres víctimas y las circunstancias que llevaron a la declaración del fuego, que fue controlado por los bomberos.
Las autoridades judiciales anunciaron la apertura de una investigación por «destrucción por incendio o medio peligroso» y «homicidios involuntarios».
🇫🇷 | #ÚLTIMAHORA Tres personas fallecieron en una explosión en el distrito 11 de París, Francia.
Dos cuerpos fueron hallados en un apartamento, mientras que otra víctima intentó escapar por la ventana y perdió la vida. pic.twitter.com/EqgiWfPqZ9
— Datos Actualiza (@DatosActualiza) April 7, 2024
El Ayuntamiento de París declaró en las redes su «apoyo total» a las familias y a los allegados de las víctimas y agradeció «la intervención rápida» de los bomberos.
La Policía de París reunió a los residentes en una cafetería cercana para informarles sobre el plan de acción tras el incendio. Se espera que los residentes que no se encontraban cerca del incendio puedan volver a sus hogares; mientras que el resto esperará órdenes de la autoridad.
Testimonios de vecinos
Según el periódico francés Le Figaro, uno de los fallecidos intentó salvarse saliendo por la ventana, pero resbaló y cayó desde un sexto piso. «Alguien en el sexto piso intentó agarrarlo pero se cayó», relataron dos residentes al medio.
El funcionario electo Nour Durand-Raucher, delegado de seguridad en el distrito 11, informó que los residentes, excepto los que viven cerca del apartamento donde se produjo la explosión, deberían poder regresar a sus hogares.