Trágica muerte de cinco niños y sus padres sirios atrapados por las voraces llamas de un incendio en su vivienda, a la que se habían desplazado tras sobrevivir al terremoto de Turquía, donde fueron rescatados.
- Te puede interesar: Hallan en Vietnam 2 mil gatos muertos destinados a la medicina tradicional
La familia se había trasladado a la región central de Konya desde la ciudad de Nurdagi, en el sureste de Turquía, que resultó gravemente afectada por el temblor del 6 de febrero.
El terremoto, de magnitud 7. 8 ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, siendo el desastre natural más mortífero de la región en siglos.
Más de 41.000 muertos en Turquía y Siria
«Vimos el incendio, pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada por la ventana«, declaró a la agencia turca Anadolu Muhsin Cakir, residente en la zona.
Los cinco niños fallecidos tenían entre 4 y 13 años; según Anadolu. No está claro si la niña rescatada pertenecía a la misma familia.
En Turquía viven casi cuatro millones de sirios. Muchos de ellos residen en regiones del sureste, devastadas por el terremoto.
Mientras tanto, la esperanza frente al dolor y la tristeza la siguen poniendo los milagros que, por otra parte, continúan sucediéndose en las áreas afectadas por el sismo.
Tal es el caso de Osman Halebiye, el niño que ha resistido 260 horas bajo los escombros en el distrito turco de Ekinci, o de Aleyna Olmez, joven de 17 que sobrevivió a 250 horas sepultada bajo las ruinas de un edificio de apartamentos en el distrito de Kayabasi, también en Turquía.