Al menos 24 personas murieron este viernes en un incendio que se registró en una clínica de salud mental ubicada en un edificio comercial de la ciudad de Japón de Osaka; informaron medios japones, mientras la policía estudia si el incidente fue provocado.
A primera hora de la tarde (hora local), los principales medios de comunicación de Japón informaban de 24 muertes confirmadas y de tres personas en reanimación.
- Te puede interesar: Gobierno de Venezuela denuncia un nuevo ataque al sistema eléctrico del país
Horas antes, un responsable del departamento de bomberos de Osaka, Japón había indicado a la AFP; que 27 personas habían sido trasladas a un hospital en situación de paro cardíaco; una fórmula habitualmente usada en ese país antes de que un médico certifique oficialmente un deceso.
El incendio se registró poco después de las 10h15 hora local (01h15 GMT) en la cuarta planta del edificio y se extinguió al cabo de media hora, precisó el responsable.
Imágenes televisivas de Japón mostraron a decenas de bomberos trabajando dentro y fuera del edificio de ocho plantas después de la extinción del fuego; ocurrido en un barrio comercial de la segunda metrópolis del país. A mitad del día, habían llegado unos 70 camiones de bomberos.
El interior calcinado de la cuarta planta del inmueble en Japón era claramente visible a través de las ventanas rotas. Ese piso albergaba una clínica que ofrecía servicios médicos generales y de salud mental, indicaron medios locales.
«Posible incendio provocado en Japón»
Aún no se conoce la causa del incendio, pero los medios locales de Japón informaron de que los investigadores; con ayuda de fuentes policiales, siguen la pista de un incendio provocado.
«El departamento municipal de bomberos está investigando la causa del incendio. He recibido un informe de que la policía de Osaka está investigando el incendio como un posible incendio provocado«; dijo el gobernador regional de Japón Hirofumi Yoshimura en Twitter.