Un trágico incendio en un hospital en el sur de la India dejó al menos seis personas fallecidas y alrededor de 30 heridos, según informaron las autoridades policiales el viernes.
Este nuevo incidente pone nuevamente en el foco la seguridad en los edificios públicos del país; donde los incendios son frecuentes debido a la carencia de sistemas adecuados de extinción de incendios y al incumplimiento de las normas de seguridad establecidas.
El incendio, cuyas causas aún están bajo investigación, se originó el jueves por la noche en el estado sureño de Tamil Nadu. Según los informes preliminares, las seis víctimas fatales fueron encontradas en el interior de un ascensor del hospital ubicado en la ciudad de Dindigul.
La agencia de noticias Press Trust of India señaló que las llamas y el humo dificultaron las labores de rescate y contribuyeron al desenlace fatal.
Al menos seis muertos y 30 heridos se reportan tras un incendio en un hospital de la ciudad de Dindigul, en el sur de la India. El siniestro, que está bajo investigación, ocurrió la noche del jueves. Las víctimas fueron encontradas en el ascensor del edificio.
Los incendios en… pic.twitter.com/DxAeRywP3L
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) December 13, 2024
Víctimas atrapadas en ascensor tras incendio
En cuanto a los heridos, unas 30 personas sufrieron lesiones de diversa consideración durante el siniestro. Sin embargo, las autoridades locales informaron que su estado de salud es “estable”. El comisario de la policía, A. Pradeep, en declaraciones a la AFP, confirmó que todos están siendo atendidos y no corren peligro inmediato.
Este lamentable hecho ocurre pocas semanas después de otro devastador incendio que causó la muerte de diez recién nacidos en un hospital en el estado norteño de Uttar Pradesh.
Estos incidentes han despertado preocupaciones sobre la seguridad y el mantenimiento de las infraestructuras hospitalarias en la India; especialmente en áreas densamente pobladas, donde la prevención de incendios a menudo pasa a un segundo plano.
El gobierno local ha prometido una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y evitar futuros accidentes similares; mientras que las familias afectadas piden justicia y medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.