Todo parece indicar que las inclemencias del clima y mal tiempo están haciendo estragos en todo el mundo, muestra de ello, un hecho que sucedió en el fútbol de Filipinas durante los últimos días.
- Quizás te puede interesar: Mató a su mujer embarazada y la enterró en el patio de su casa en Reino Unido
Según detallan que, el árbitro de fútbol en pleno partido se vio afectado por un rayo que cayó de manera sorpresiva sobre su humanidad y le generó algunas complicaciones físicas.
Las imágenes que se han conocido dejan ver cómo el juego se desarrollaba con normalidad. Ambos equipos esperaban un saque desde un sector del campo y cuando una cámara aficionaba intentaba grabar alguna jugada, una luz amarilla se posa desde uno de los sectores del cielo de manera rápida acompañada de un fuerte sonido que de inmediato hace alertar a los asistentes.
Insólito hecho en un partido de fútbol en Filipinas
El relámpago cayó sobre un árbol durante un duelo; pero también impactó al árbitro, lo que motivó que fuera trasladado de urgencias a un hospital de Filipinas.
Todo quedó grabado por una cámara ubicada en el lugar, que muestra cómo cae el rayo, lo que genera gritos de parte de los testigos.
“Mi cuerpo se sentía muy caliente y, de repente, perdí el conocimiento”; dijo Panes.
“Estoy aliviado de estar vivo, ya que el rayo podría haberme matado a mí o a cualquier persona. Tan pronto como me recupere, continuaré con mi deber de árbitro y terminaré ese juego”, añadió.
El estruendo que tuvo en alerta por algunos segundos a jugadores y aficionados acabó rápidamente.
IMPRESIONANTE, el momento exacto en que un rayo impacta contra un árbitro, en pleno partido de fútbol. Ocurrió en la ciudad de Bago, Filipinas. El joven juez central, de 23 años, sobrevivió.#NoticiasSinControl #Noticias #Información #Colombia pic.twitter.com/2fFVAKTdDp
— @noticias_sincontrol (@NSincontrol) October 23, 2022
De manera que, la explicación a profundidad de lo sucedido fue que él rayó cayó directamente sobre la copa de un árbol, este rebotó y se dirigió al juez Panes, quien recibió el impacto y quedó de inmediato afectado por lo sucedido.
Por fortuna del árbitro, los servicios médicos de Filipinas acudieron a él de manera rápida para atenderlo declarándolo en ‘condición estable’ luego de ser trasladado al hospital.