¡Impactante! Asesinan a 4 trabajadores cafetaleros en Colombia

Foto: Asesinato en el municipio de Antioquia, Colombia/Cortesía
Foto: Asesinato en el municipio de Antioquia, Colombia/Cortesía

Una nueva masacre ha sacudido a Colombia. En la madrugada del miércoles 19 de marzo, cuatro trabajadores cafetaleros fueron asesinados en el municipio de Antioquia, en la finca La Amistad. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este es el crimen número 15 de 2025, marcando un triste récord de víctimas en lo que va del año.

Los hombres armados llegaron a la finca, sacaron a las víctimas y, en un acto de brutalidad, los asesinaron.

Los cuerpos de dos de las víctimas fueron encontrados cerca de su alojamiento, mientras que los otros dos fueron hallados atados de manos y arrojados a un barranco cercano. Por lo tanto, esta masacre se suma a las graves tensiones en la región, marcada por el aumento de la violencia y las disputas entre organizaciones criminales.

Además, el Brigadier General Luis Eduardo Martínez, Secretario de Seguridad de Antioquia, explicó que, según las primeras investigaciones, el crimen parece estar vinculado a la lucha por el control del microtráfico en la región. Asimismo, las autoridades están trabajando para identificar a los responsables y esclarecer los hechos.

Foto: Asesinato en el municipio de Antioquia, Colombia/Cortesía
Foto: Asesinato en el municipio de Antioquia, Colombia/Cortesía

Disputas criminales en Antioquia, Colombia

Por lo tanto, con este nuevo crimen, Antioquia suma tres masacres en los primeros tres meses de 2025. La primera ocurrió el 25 de enero en Yarumal, donde tres personas las asesinaron, seguida de otra masacre el 1 de marzo en Urrao; que dejó otras tres víctimas mortales.

Además, la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta ante la difícil situación de seguridad en la región. Los enfrentamientos entre grupos armados ilegales han provocado desplazamientos forzados y confinamientos en varias subregiones de Antioquia. La violencia sigue cobrando víctimas; dejando una herida profunda en la comunidad cafetera y en el país.

TeleSur