En Arabia Saudita una migrante denunció el humillante y repugnante momento que vivió después de ser obligada por su jefe a amamantar a sus perros.
De acuerdo a Francis Atwoli, secretario general de la Organización Central de Sindicatos de Kenia (COTU), recibió el horrible video en donde se ve a la mujer realizar el trabajo que su jefe le asignó.
La víctima es una mujer que dejó a su familia, esposo e hijos, incluido en bebé de dos meses, en su país natal para buscar un empleo que les permitiera vivir mejor; cuando su empleador descubrió que podía amamantar la obligó a alimentar a sus cachorros con leche materna.
«Cuando se dieron cuenta de que podía amamantar, el empleador le dio trabajo de amamantar cachorros”; informó Atwoli.
El funcionario keniano pidió que se realice una cooperación intergubernamental para evitar que vuelvan a darse trabajos humillantes a las personas. Y además, que se resuelva la difícil situación que viven los migrantes de Kenia en Arabia Saudita y otros países del Golfo.
“Esto es esclavitud indirecta, quiero hacer un llamado a nuestro gobierno para que haga algo al respecto”; pidió el secretario.
COTU boss Atwoli speaks after Kenyan records herself while "breastfeeding dogs in Saudi Arabia", wants employment agencies banned in Kenya. #NTVatOne pic.twitter.com/r9sgcVvH7i
— NTV Kenya (@ntvkenya) October 9, 2022
Indignante trato a una mujer en Arabia Saudita
Así mismo, informó que gobiernos anteriores prohibieron todas las agencias de empleo en Kenia, sugirió que se realice un diálogo entre ambos países para asegurar que los migrantes puedan realizar trabajos decentes; pues las acciones inhumanas que se están presenciando en Arabia Saudita están negando la dignidad y el respeto de los kenianos.
“Nos niega nuestra propia ciudadanía como kenianos que son de un país libre e independiente”, agregó Atwoli.
Por último dijo que era mejor para los kenianos permanecer en el país en la situación que están que ir a perder la dignidad a otras naciones.