Más de trescientas personas quedaron este miércoles atrapadas durante horas en el World Trade Center de Hong Kong, donde a las 12.37 hora local comenzó un incendio provocado por la avería de un cuadro eléctrico en la planta baja del rascacielos compuesto de 39 plantas.
Los bomberos pudieron controlar el fuego y evacuar a más de 1.200 personas en total. Una docena de personas fueron enviadas al hospital por inhalación de humo, según informaron las autoridades.
- También puedes leer: Decenas de muertos tras explosión de camión cisterna en Haití
Según publicaron medios locales, el incendio se originó en la planta baja del centro comercial, a la hora del almuerzo, con lo que habrían quedado atrapadas dentro cientos de personas que trabajan en el edificio, que además de oficinas también alberga restaurantes y tiendas.
Bomberos de Hong Kong rescatan a los atrapados
Algunos subieron a la azotea y otros a la terraza del restaurante. Los bomberos pidieron a quienes estaban atrapados en las plantas superiores del edificio que no intentaran bajar y que se quedaran donde estaban mientras esperaban ser rescatados.
Los bomberos dieron el fuego por controlado, casi tres horas después del inicio del incendio. Se movilizaron dos equipos de respiración artificial y dos chorros de agua para ayudar a combatir el incendio, informó la policía.
Los servicios de emergencia lograron evacuar a unas 160 personas, varias de ellas, atrapadas en los pisos inferiores, a los que los bomberos accedieron con una escalera extensible. Pero de acuerdo con la prensa local, al menos 60 personas quedaron atrapadas en la quinta planta y otras 100 en la última, al aire libre.
Entre las personas heridas, hay una mujer de unos 60 años que se encontraba inconsciente y con dificultades para respirar. El aparatoso incendio ha provocado también cortes de tráfico a lo largo de toda la ciudad.
Por: Infobae