Un hombre mató a una compañera de trabajo en Lewisville, EE.UU., tras enojarse por los largos recesos no autorizados que ella se tomaba durante la jornada laboral, según la declaración juramentada del arrestado, citada por Fox 4.
Travis Merrill trabajaba en la empresa Allegiance Trucks, al igual que Tamhara Collazo, a quien asesinó premeditadamente. Merrill dijo a la Policía que Collazo «le había causado dolor y quería que ella sintiera dolor, por lo que planeó intencionalmente dispararle en el trabajo con todos allí».
El hombre estuvo meses obsesionado con su compañera de trabajo. Collazo lo notó y le dijo que dejara de vigilarla, al tiempo que informó a Recursos Humanos. Merrill fue suspendido de sus labores hasta que hablara con un consejero y le aprobaran volver. A su regreso, Collazo comenzó a evitarlo por completo; lo que avivó más la ira de su colega.
El jueves pasado, durante el descanso de Collazo, Merrill la siguió hasta el estacionamiento y al verla sentada en su auto como de costumbre, decidió buscar sus dos revólveres. Cuando ella volvió del almuerzo, Merrill se acercó hasta su cubículo y disparó. La chica murió en el hospital.
Hombre estuvo meses obsesionado con su compañera
La Policía, que compartía estacionamiento con la empresa, detuvo a Merrill, que se entregó e informó detalladamente tanto las fechas como la duración de los descansos de su compañera. Además, confesó que compró armas para practicar en casa y en varias ocasiones las llevó al trabajo, pero no actuó porque «no sentía que fuera el momento adecuado».
El asesinato fue presenciado por al menos 24 trabajadores de Allegiance Trucks, empresa que cerró por tiempo indefinido y se suma al grupo de afectados por violencia con armas de fuego en EE.UU.