Stephen Masalta, de 33 años, ha sido sentenciado a tres años de prisión por un juez en Colorado, EE.UU; tras declararse culpable de intento de agresión sexual a un menor y dos cargos por exposición indecente.
El arresto de Masalta ocurrió en febrero de 2023, cuando fue sorprendido masturbándose frente a cafeterías en Fort Collins; lo que generó alarma en la comunidad local.
Durante la investigación, las autoridades descubrieron que, mientras trabajaba en la panadería de un supermercado Safeway en Colorado; Masalta había eyaculado sobre alimentos no sellados, lo que representó un grave riesgo para la salud pública; según el informe de Law&Crime.
Gordon McLaughlin, fiscal del distrito; expresó su frustración ante las restricciones legales que impidieron una sentencia más dura.
Legislación en Colorado no impone penas este tipo de delitos
La legislación actual de EE.UU, no permite imponer penas consecutivas por delitos menores; lo que limitó la gravedad de la pena.
“En resumen, sus acciones fueron tan horrendas que la ley actual no las contempla adecuadamente; y espero que podamos trabajar con la legislatura para que delitos como este sean plenamente considerados en el futuro”, comentó McLaughlin.
Tras cumplir aproximadamente un año en la cárcel del condado de Larimer en Colorado; Masalta podrá ver acreditado ese tiempo; lo que podría significar su liberación en dos años.
Una vez en libertad, estará obligado a registrarse como delincuente sexual; no podrá tener contacto con menores de 18 años y se le prohibirá el acceso a Internet sin supervisión.