Una mujer de 91 años fue atacada violentamente en agosto en la estación de tren del municipio de Sollentuna, Suecia cuando se dirigía a Norrviken, en las afueras de Estocolmo, para visitar la tumba de su difunto marido. El agresor fue Karam Kanjo; un hombre de 26 años que llegó al país nórdico desde Siria en 2015.
En el momento del asalto, Kanjo se acercó a la anciana y la empujó escaleras abajo. A continuación, le arrancó un collar de oro, provocándole heridas en el cuello, y la dejó tendida en el suelo. Durante el interrogatorio policial; la víctima explicó que nunca antes había sufrido tanta violencia.
Además, esta semana los medios locales han informado que el 4 de noviembre el agresor fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión y a la posterior deportación. El tribunal de distrito de Attunda, Suecia consideró que se trata de un robo con agravantes que puso en peligro la vida de la víctima; ya que es una persona frágil y de edad avanzada.
«Incluso una caída al suelo podría haber causado fracturas graves», señaló el organismo, destacando que «parece una afortunada coincidencia» que la mujer no resultara seriamente lesionada durante el ataque. De acuerdo con el dictamen, «está claro» que, debido a la edad de la víctima; «la violencia que Karam Kanjo utilizó contra ella puso en peligro su vida».
Ataque de un hombre a una anciana en Suecia
Los documentos legales indican que el joven emigró a Suecia en 2015 y recibió un permiso de residencia como «alternativamente necesitado de protección«. Desde entonces, ha cometido varios delitos de diferente tipo, incluidos delitos violentos, acoso sexual y robo.
En 2020 fue condenado a prisión por primera vez tras una agresión en la que arrancó dinero de la mano de la víctima. Además, en 2021, violó a una mujer y fue condenado a dos años y medio de prisión. En total, Kanjo cuenta con 19 episodios de antecedentes penales, pero en ninguno de los casos se había planteado su deportación.
⚠️ IMÁGENES SENSIBLES ⚠️ Un solicitante de asilo empuja por las escaleras y roba a una anciana de 91 años en Suecia.
El agresor, Karam Kanjo, de 26 años, ha sido condenado a 5 años y 6 meses de prisión y a la deportación a Siria, su país de origen. pic.twitter.com/OPYGc6FvLp
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 12, 2024
Por su parte, Kanjo asegura que se le debe permitir quedarse en el país nórdico debido a que, según sus palabras, «corre el riesgo de ser sometido a torturas o tratos inhumanos» en Siria. Además, insistió en que se verá obligado a realizar el servicio militar en su país de origen, algo que no quiere hacer.