Detienen a un hombre que llevaba más de 100 serpientes vivas ocultas entre sus pantalones, luego de ser descubierto por las autoridades de la Aduana de China. Sin embargo, ninguna de las serpientes era venenosa y en el comunicado de aduanas de China se especificó que ese incidente ocurrió “hace unos días”.
Funcionarios de la Aduana de Shenzhen, la ciudad meridional de China, interceptaron al hombre que viajaba a través del puerto de Futian, en un puesto de control entre Hong Kong y China continental.
Durante su inspección de rutina, los agentes de la Aduana de China, le encontraron seis bolsas selladas con cinta adhesiva que se encontraban sujetas a los bolsillos de sus pantalones.
“Los oficiales abrieron las bolsas y encontraron que cada una contenía varias serpientes vivas de diversas formas y colores”; señala el comunicado.
El hombre llevaba consigo 104 serpientes vivas
“Los agentes abrieron las bolsas y descubrieron que cada una de ellas contenía varias serpientes vivas de distintas formas y colores”; agregó la institución.
Aduanas de Shenzhen añadió que este hombre tenía un total de 104 serpientes vivas, justo al momento en el que fue detenido por los agentes.
Por ahora, el individuo podría enfrentar cargos por su intento de contrabandear más de 100 serpientes vivas a China continental.
En total, los agentes aduaneros lograron identificar a cinco especies de serpientes que el hombre llevaba ocultas entre sus pantalones; se trataba de ejemplares de serpiente lechosa, de la serpiente hocico de cerdo occidental.
Además, la serpiente del maíz, de la serpiente ratonera de Texas, también algunos ejemplares de la serpiente toro; en total, cuatro de estas especies no son autóctonas de China. Nos surge la pregunta de que haría este hombre con tantas serpientes, cuál era el fin de trasladarlas hasta otro sitio.