La selección nacional de fútbol de Palestina hizo historia al clasificar por primera vez a los octavos de final de la Copa de Asia en el emocionante encuentro disputado este martes.
El equipo palestino selló su pase a la siguiente fase al vencer a su homólogo de Hong Kong, dejándolo fuera de la competición.
El delantero estrella Oday Dabbagh se destacó al anotar dos goles cruciales para la victoria, mientras que el extremo izquierdo Zaid Qunbar; contribuyó con otro tanto que aseguró el triunfo para Palestina.
Este logro coloca al equipo como tercero en el Grupo C, liderado por Irán, y le permite avanzar a los octavos de final junto con el segundo clasificado; Emiratos Árabes Unidos.
Selección nacional de fútbol de Palestina
La fase de grupos de la Copa de Asia ya ha visto la clasificación de otros destacados equipos, con Qatar y Tayikistán asegurando su posición en el Grupo A, y Australia, Uzbekistán y Siria avanzando en el Grupo B.
Mientras tanto, los grupos D, E y F aún están por definir sus clasificados, con los emocionantes encuentros programados para el próximo jueves 25 de enero.
La histórica participación de Palestina en los octavos de final ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados y ha puesto de relieve el crecimiento y desarrollo del fútbol en la región.
Los jugadores y el cuerpo técnico palestinos celebran este logro como un hito significativo en su trayectoria deportiva, y esperan enfrentar con determinación; y entusiasmo los desafíos que se presenten en la siguiente fase del torneo.
#Hoy 🇵🇸 Palestina en la historia del fútbol 🚨
Ganó 3-0 a Hong Kong y clasificó por primera vez a octavos de final de la Copa Asiática 🏆 pic.twitter.com/auKZ0bFWDy
— 𝑬𝒏𝒓𝒊𝒒𝒖𝒆 𝑮𝒖𝒆𝒗𝒂𝒓𝒂 (@Enriquetlsurtv) January 23, 2024