Un helicóptero con 16 personas a bordo, entre ellas 13 turistas, se estrelló el jueves en la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso, informó el gobierno local en un comunicado.
El helicóptero cayó en un lago en la reserva natural de Kronotski, precisa el comunicado.
Te interesa: Se estrella helicóptero cerca del aeropuerto de Chicago
Preliminarmente las primeras informaciones, «había a bordo 3 miembros de la tripulación y 13 pasajeros», todos «turistas», agregó.
Los socorristas del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia y buceadores llegaron al lugar del siniestro, según la misma fuente.
Asimismo una fuente del ministerio de Salud local, nueve personas han podido ser rescatadas con vida.
«Nueve personas encontradas y están todas vivas», afirmó esta fuente a la agencia de prensa Interfax, que asegura que se prosiguen las operaciones de búsqueda.
Los sobrevivientes del accidente de helicóptero
De igual manera informan de que 16 personas estaban a bordo del helicóptero, 13 de ellas turistas. Una fuente de la agencia RIA Novosti dijo que al menos nueve personas han sobrevivido al accidente.
«Hemos recibido información sobre un aterrizaje forzoso del helicóptero MI-8 de la empresa Vitiaz-Aero cerca del lago Kuril, en la reserva natural de Kronótskaya. Igualmente según información preliminar, a bordo había tres tripulantes y 13 pasajeros», informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.
Por otro lado, una fuente de la agencia TASS informó de que, «durante el aterrizaje forzoso del helicóptero, ocho personas murieron, mientras que otras ocho fueron rescatadas». En consecuencia el helicóptero se hundió en el lago.
Finalmente un fallo técnico y un error de pilotaje son las dos versiones prioritarias de la causa del accidente.