El régimen de ocupación israelí advirtió a los países mediadores en el genocidio contra la Franja de Gaza que no está entre sus planes retirarse del Eje Filadelfia, por tanto Hamás denunció que la negativa por parte de Israel.
Según informaron fuentes israelíes, esta decisión dependerá de si se logra extender la tregua actual.
- Te puede interesar: ¡Doloroso! Tres bebés mueren por hipotermia en la Franja de Gaza
Sin embargo, desde el Movimiento de Resistencia Hamás denunciaron que la negativa por parte de Israel contradice y viola el acuerdo de intercambio de prisioneros pactado para el día 42 del alto al fuego.

Hamás lucha por la liberación de prisioneros
En este contexto, la Resistencia aseguró que cerró las puertas a las excusas falsas de Israel para iniciar las negociaciones de la segunda fase del acuerdo; destacando que sus persistentes intentos para retrasar y bloquear el cumplimiento del mismo solo incrementarán el sufrimiento de los prisioneros y sus familias.
Hamás reiteró su pleno compromiso con el alto al fuego acordado, incluidos todos sus términos y cláusulas; y expresó su disposición para iniciar las conversaciones relacionadas con la segunda fase del pacto.

Ante la situación, el Movimiento de Resistencia pidió a los mediadores internacionales no dejar de presionar a Israel para que cumpla con lo pactado y criticó a algunas naciones por aplicar un «doble estándar» en el discurso sobre los prisioneros israelíes; dejando de lado la situación de los palestinos detenidos y los malos tratos que enfrentan.