Partes del barco Patricia Lynn que desapareció el pasado fin de semana en Ecuador con 21 tripulantes a bordo fueron ubicadas este martes.
La Armada ecuatoriana, citada por El Universo; comunicó que el guardacostas Río Daule ha encontrado el dispositivo de salvamento de la embarcación, víveres, dos balsas salvavidas y un bote auxiliar.
- Te puede interesar: Navidad bajo fuego: Cristianos en Siria enfrentan violencia
El hallazgo ha sido posible gracias a los vuelos de exploración aeromarítima llevados a cabo en el marco de la operación de búsqueda.
De momento, no hay noticias de los ocupantes. El buque Patricia Lynn zarpó con 21 pescadores del puerto de Manta, en la provincia de Manabí, Ecuador, a las 17:00 (hora local) del 21 de diciembre y la madrugada del domingo, alrededor de la 01:00; desapareció de los radares y se perdió contacto con la tripulación.
Angustia en Ecuador
El barco pertenece a una naviera colombiana, que ha afirmado que tuvieron contacto con la nave hasta las 20:50 del sábado; recoge El Comercio. Se ha dado a conocer que minutos antes de la desaparición, los pescadores presionaron el botón de emergencia para pedir auxilio.
Para la búsqueda, la Armada ecuatoriana trasladó hacia la zona de la última posición conocida, aproximadamente a 30 millas náuticas (55,56 kilómetros) de Manta, un avión de exploración aeromarítima y dos lanchas guardacostas.
El buque Imbabura de la Escuadra Naval también se ha unido a la operación.
¡URGENTE⚠️!
Partes del barco pesquero Patricia Lynn, desaparecido en la costa de #Manta el 21 de diciembre, fueron encontradas por la Armada del Ecuador, incluyendo su bote auxiliar.
Antes de desaparecer de los radares, la tripulación presionó el botón de emergencia para… pic.twitter.com/2J9PiOxMGr
— Altavoz EC (@altavoz_ecu) December 24, 2024
Todas las embarcaciones que navegan por la zona también han sido notificadas de la desaparición del barco pesquero, con la finalidad de que presten ayuda en caso de ser necesario.
Entre tanto, los allegados de los pescadores del Patricia Lynn permanecen en los exteriores de la Capitanía del Puerto de Manta a la espera de noticias.