Un conocido violador e infanticida australiano, Garry Dubois fue encontrado muerto el pasado domingo a los 74 de edad en su celda del centro correccional Maryborough, en el estado de Queensland; informan medios locales.
Garry Dubois cumplía cadena perpetua desde el 1 junio de 2017 por secuestrar, violar y asesinar en 1974, junto a su cómplice Vincent O’Dempsey, a Barbara McCulkin, de 34 años, y a sus hijas Vicky y Leanne, de 13 y 11 años; respectivamente.
Los autoridades sospechaban que el triple homicidio fue cometido para ocultar las huellas del incendio intencional del club nocturno Whiskey Au Go Go ocurrido en Brisbane un año antes; un suceso que se cobró la vida de 15 personas y que fue considerado el asesinato más masivo en la historia del país hasta la masacre de Port Arthur en 1996.
Te puede interesar: Recuperan cadáver en una fosa de Chinameca, El Salvador
Garry Dubois, the man who brutally murdered the McCulkin family in the 1970s, has been found dead in his prison cell. In a 2017 investigation, #60Mins went inside the brutal crime that was only solved because of the dedication of two police detectives. https://t.co/5g8pbBQAn0 pic.twitter.com/5HdvpLJSPJ
— 60 Minutes Australia (@60Mins) June 7, 2021
Víctima conocía a Garry Dubois
Un día después de la sentencia contra Dubois y O’Dempsey, la Fiscalía de Queensland reabrió la investigación sobre el fuego. En esa ocasión; el juez Peter Applegarth señaló que «está claro que Barbara McCulkin sabía suficiente sobre el rol de cada uno de ellos» en aquel suceso como para que ambos hombres quisieran silenciarla.
Estaba previsto que los condenados declararan como testigos en la relanzada pesquisa. Originalmente; solo hubo dos condenados por el incendio del club nocturno. Uno de ellos falleció en 1979 y el segundo murió el pasado mes de abril.
También puedes ver: Italia cierra un portal web que ayudaba a jóvenes a suicidarse
La muerte de Dubois trastoca los planes de los investigadores; que deberán ahora evaluar el impacto de su deceso sobre el avance de las pesquisas.
Por RT