El cadáver de un recién nacido fue encontrado la noche de este lunes en las instalaciones de una planta de reciclaje de basura en un suburbio de la ciudad neozelandesa de Auckland, ha comunicado la Policía local.
Investigación en la planta
Se desconoce la causa de la muerte del bebé y está previsto que la autopsia se realice este miércoles. Ya se han iniciado las respectivas investigaciones, mientras la Policía dice estar «muy preocupada» por el bienestar de la madre del neonato al sospechar que podría necesitar de atención médica urgente tras el parto.
- Te puede interesar: Una mujer supo que estaba embarazada cuatro horas antes de «parir»
En una conferencia de prensa, el detective de la Policía de Auckland Scott Beard dijo que, aparentemente, el cuerpo del recién nacido llegó a la planta junto con los desechos traídos por los recolectores de basura.
El comunicado subraya que la prioridad de las fuerzas del orden es identificar y localizar a la madre del bebé.
Un hecho similar ocurrió en 2018
Un trabajador de la planta de reciclaje de Manises ha encontrado esta madrugada el cadáver de un bebé recién nacido; el hecho se registró durante el proceso de selección de residuos descargados en las últimas horas. Según informa ‘Las Provincias’, tras el hallazgo, la planta ha paralizado la actividad en la parte de las instalaciones donde han encontrado el cuerpo del pequeño.
Hasta el lugar de los hechos se han traslado efectivos policiales y una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU. No han podido hacer nada por salvarle la vida al bebé, que todavía tenía el cordón umbilical. La Guardia Civil de Aldaia ha abierto una investigación al respecto para determinar las causas del fallecimiento y poder localizar a la madre.
El proceso de clasificación de los residuos sólidos que los camiones trasladan a la planta de Manises permite delimitar la zona.
Información de RT