Cerca de un destino turístico en el Mar Caribe, pescadores de la zona encontraron un barco con 20 cadáveres en su interior la mañana del 24 de junio. Hallaron dos niños entre las víctimas. Aún se investigan las razones de la muerte de estas personas.
El barco se desplazaba sin rumbo a un kilómetro de Providenciales, una de las islas más grandes que forma parte del archipiélago Turks and Caicos.
Tras el hallazgo, inmediatamente alertaron a la Policía, que aún no logra deducir qué ocurrió con los tripulantes. Se han generado todo tipo de especulaciones, aunque desde un principio se descartó la idea de un asesinato.
Te puede interesar: Costa Rica: Volcán Rincón de la Vieja registra erupción de ceniza y vapor
“Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”, expresó Trevor Botting, comisionado de la Policía de Providenciales.
“Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida, y los pensamientos y las oraciones de la Fuerza están con las familias que han perdido a un ser querido. Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias”, agregó Botting.
Hasta el momento, sostienen que el barco no tenía Turks and Caicos como destino final, y que era extranjero.
También puedes ver: Altas temperaturas se disparan en oeste de EE.UU y Canadá
Para muchos haitianos, Turks and Caicos es considerado un destino significativo por el que intentan escapar de la pobreza de su país, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.
“Al lidiar con esta situación, quiero rendir homenaje a mi equipo policial en el Gran Turco y a los de Salud y otras agencias de TCIG que asistieron en la recuperación de los cuerpos. Este incidente fue una tragedia humana y una escena muy angustiosa”, expresó Botting.
Por larepublica.pe