Protestantes en el país de Haití quemaron un avión bimotor, en señal de paro y protesta en el país; en contra de la inseguridad y olas de secuestros en la localidad.
Varias decenas de manifestantes se subieron encima del fuselaje y de las alas de un avión, lo empujaron hasta fuera del aeropuerto y le prendieron fuego. Así mismo una persona resultó herida de muerte, posterior de que agentes de la policía quisieron dispersar a la multitud con balas y gases lacrimógenos.
Todo esto sucedió en el aeropuerto de Les Cayes, en Haití. También las protestas y ataques se produjeron en el contexto de una jornada nacional de movilización, con el fin de que el gobierno del país tome cartas en el asunto que se ha venido dando en los últimos días, ante la alta ola de muertes y secuestro que no han parado en la localidad.
Ciudadanos de Haití cargan viven con gran inseguridad
Activistas de la localidad también protestaban por el reciente aumento de las tarifas aeroportuarias, que ha encarecido considerablemente el costo de los vuelos internos.
El medio aéreo es prácticamente más seguro en la localidad de los Las Cayes, debido al incremento de secuestros y asesinados en el país. También casi nadie, desea o se anima a viajar por la via terrestre debido al pánico constante de que una banda armada de «terroristas» tome sus vidas sin razón alguna y a esto se le suma, el apoderamiento de un grupo criminal de una de las zonas más importantes de Haití.
La mayoría de los ciudadanos haitianos cargan con un gran resentimiento, hacía los Estados Unidos luego de la ocupación militar que se generó en el país en los años de 1915-1934. Así miso, en la localidad de Puerto Príncipe miles de habitantes, se concentraron este martes en una gran e inmensa manifestación con un objetivo de protesta único, la inseguridad; todo esto luego del asesinato del presidente Jovenel Moise en el mes de julio del 2021.