Lamentablemente, la guardia costera de Estados Unidos confirmó la muerte de todos los cinco tripulantes del submarino Titán.
Y, además informó que el submarino implosionó tras sufrir una pérdida de presión “catastrófica”.
Detallaron que los restos descubiertos por el sumergible robótico del servicio incluyen el cono de la popa y partes de la cámara de presión, los mismos que se encontraban a unos 500 metros del Titanic.
«El campo de escombros aquí es consistente con una implosión catastrófica del vehículo»; dijo el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, en una rueda de prensa.
Catastrófica muerte de los protagonistas del sumergible Titán
La detección de los ruidos submarinos el martes y el miércoles con ayuda de boyas sonares desplegadas de una aeronave canadiense ofrecieron esperanzas provisionales de que los cinco tripulantes a bordo podrían haber estado vivos tratando de pedir auxilio golpeando el casco.
Sin embargo, los funcionarios advirtieron que los sonidos podrían haber sido de una índole diferente.
«No parece haber ninguna relación entre los ruidos y la ubicación del campo de escombros en el fondo marino»; precisó Mauger.
BREAKING: The U.S. Coast Guard announces that debris found 1,600 feet away from the Titanic wreckage "is consistent with the catastrophic loss of the pressure chamber" of the Titan. pic.twitter.com/gxPIQqK2LZ
— ABC News Live (@ABCNewsLive) June 22, 2023
La Guardia Costera de EE.UU. informó esta tarde que un vehículo operado por control remoto (ROV) descubrió un conjunto de restos dentro del área de búsqueda del sumergible desaparecido en el Atlántico tras partir a una expedición al naufragio del Titanic.
Cabe destacar que, el submarino Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado domingo; alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión. Los restos del famoso naufragio yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.
Por lo tanto, el aparato con capacidad de sumergirse hasta 4.000 metros contaba oxígeno para 96 horas; según el operador de la nave OceanGate Expeditions.
Se calculaba que el suministro de oxígeno de la nave se debía agotar aproximadamente a las 7:08 (GMT) de este jueves.