Este jueves, un incendio de considerables proporciones afectó parcialmente un edificio en construcción de veinte plantas en Recife; la capital del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, según comunicaron los equipos de bomberos. Afortunadamente, no se han reportado víctimas inicialmente.
Se informó que muchos de los escombros cayeron sobre una estación de abastecimiento de combustible cercana a la construcción.
El fuego comenzó aproximadamente a las 20:00 hora local (23:00 GMT) del jueves, y aunque la estructura parece estar sin daños aparentes; las autoridades optaron por evacuar las viviendas y los edificios cercanos, así como bloquear el tráfico en diversas calles adyacentes como medida preventiva.
La gobernadora del estado de Pernambuco, Raquel Lyra, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales: «El Cuerpo de Bomberos está actuando en el lugar y asegurándose de que las personas que viven en el área estén seguras».
Un incendio destruye un edificio en construcción en Recife, noreste de Brasil. No hay relato de víctimas. El Cuerpo de Bomberos trabaja en el lugar para evitar que el fuego se propague a los edificios vecinos.
Video: @emannuelbento pic.twitter.com/RUAk90mwrD
— André Vieira (@AndreteleSUR) March 29, 2024
No reportan víctimas mortales
Aunque los bomberos inicialmente no reportaron víctimas ni heridos, las impactantes imágenes del incendio se difundieron rápidamente en las redes sociales y se volvieron tendencia en algunas plataformas.
Las llamas eran visibles en al menos diez pisos del edificio, una propiedad residencial comercializada como Botanik Torre Flora por la Constructora Carrilho. Se esperaba que el edificio fuera entregado en 2026 y se encuentra en el exclusivo barrio de Torre; en la zona oeste de Recife.
El Cuerpo de Bomberos de Pernambuco envió cuatro camiones cisterna, así como un vehículo plataforma y otro de comando de operaciones; para combatir el incendio. Además, se contó con el apoyo de un helicóptero.
Se informó que muchos de los escombros cayeron sobre una estación de abastecimiento de combustible cercana a la construcción y se teme que también colapse una gran grúa ubicada en el techo de la torre.
La distribuidora local de energía suspendió el suministro eléctrico en las calles cercanas al edificio hasta que la situación esté bajo control y envió técnicos para brindar asistencia a los bomberos.