Cientos de personas del Golán sirio ocupado, rindieron honores este martes a los 12 menores de edad que murieron asesinados por la explosión de un misil interceptor israelí que cayó en un campo de fútbol de la localidad de Majdal Shams.
Las personas que participaron colocaron fotografías de los niños y ramos de flores en el monumento dedicado a los mártires en Buqa’atha.
- Te puede interesar: Gaza reporta 39,400 palestinos asesinados por Israel hasta la fecha
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; visitó este martes la localidad de Majdal Shams, donde cientos de residentes salieron a las calles a protestar en su contra.
Los pobladores llamaron a Netanyahu fascista y criminal, además de corear exigiendo que abandonara la localidad e izar carteles que lo tachan de criminal de guerra y asesino de niños.
Tensión en Golán
Con este ataque, el primer ministro israelí intentó culpar a la Resistencia Nacional Libanesa como parte de sus intentos de escalar la situación en la región.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, denunció los continuos y diarios crímenes perpetrados por Israel; y sus intentos de crear conflictos para ampliar el círculo de su agresión.
Majdal Shams es un municipio druso bajo administración israelí, aunque la comunidad internacional lo reconoce como parte de Siria; se encuentra al norte de los Altos del Golán.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, volvió a mantener este martes una serie de contactos diplomáticos «exhaustivos»; ante el riesgo de escalada con Israel y criticó a este país por querer vengar el ataque en los Altos del Golán ocupados cuando «aún se desconocen» los detalles sobre lo sucedido.
Residents of the occupied Golan Heights town of Majdal Shams voiced their discontent over Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu’s presence on Monday as they held funerals for the last victims of the rocket attack that killed 12 children on Saturday. pic.twitter.com/nEIs0BrG1F
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) July 30, 2024
«Es sorprendente que el enemigo israelí, que está librando una guerra incesante contra los palestinos (…), afirme llorar a las víctimas árabes caídas en una región árabe ocupada por Israel. Y amenaza y promete medidas, sabiendo que aún se desconocen las circunstancias completas de lo que ocurrió»; dijo Mikati en un comunicado.
El Líbano aguarda una anunciada respuesta israelí a un ataque que el sábado causó la muerte de doce menores en un campo de fútbol de los Altos del Golán, región que el Estado judío arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y que 14 años más tarde se anexionó de forma unilateral.