Este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, informó que el presidente Bashar al Assad sostuvo un encuentro con el enviado especial del Gobierno ruso Alexander Lavrentiev, en el cual se reiteró la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral.
El mandatario conversó con el enviado especial de su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sobre las áreas de cooperación y el alcance logrado en la lucha contra el terrorismo; así como la estabilidad en gran parte del territorio, indicó la Cancillería Siria.
Rusia y Siria acuerdan fortalecer la cooperación bilateral
El jefe de Estado sirio valoró como inmoral la actitud de algunos países contra Rusia; afirmando que esa respuesta se debe al rol que desempeña la nación euroasiática en el ámbito internacional.
Así mismo, el presidente de Siria Al Assad agradeció los esfuerzos de Rusia para impulsar las relaciones bilaterales y el apoya brindado a la población en la guerra contra el terrorismo.
Por su parte, Lavrentiev afirmó que Rusia continuará respaldando a Siria para superar los obstáculos generados por la guerra y reconoció el papel que la nación árabe ha vuelto a desempeñar en la región.
- Te puede interesar: Gobierno de Venezuela ordena devolución de bienes de su embajada en EE.UU.
Presidente Vladimir Putin recibe a su homólogo iraní
Por otro lado también el presidente de Rusia, Vladimir Putin sostuvo conversaciones con el presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi; en el Kremlin, Moscú.
Con una agenda que incluye un conjunto de temas de cooperación bilateral, temas internacionales y regionales de actualidad; así como la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el Programa Nuclear Iraní (Jcpoa, por su sigla en inglés).
El mandatario ruso celebró que a pesar de la pandemia; el año 2020 hubo un crecimiento leve pero constante en el comercio entre ambos países, más del seis por ciento, y el año 2021, más del 38 por ciento de crecimiento. En ese sentido resaltó, que se están implementando nuevos proyectos bilaterales y se está trabajando en muchas áreas.