El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que desde el 7 de octubre pasado el Ejército israelí ha asesinado a 39,400 personas; mientras que 90,996 han resultado heridas.
Asimismo, la cartera de salud dio a conocer que en las últimas 24 horas han muerto 37 personas y 73 han resultado heridas como consecuencia de los ataques de la ocupación israelí.
- Te puede interesar: Saquean la capilla de Dámaso López el narco que traicionó a El Chapo
El Ejército israelí anunció este martes su retirada, luego de varios días de constantes ataques en Jan Yunis, en el sur; donde los servicios de Defensa Civil han rescatado alrededor de 300 cadáveres, la gran mayoría en estado de descomposición.
Por otra parte, el Gobierno gazatí aseveró que, tras la ofensiva, 31 personas continúan desaparecidas; y resaltó que los equipos de rescate siguen buscando cuerpos entre los escombros de las cerca de 320 viviendas bombardeadas durante esta semana.
Devastación en Gaza
Mediante un comunicado, las fuerzas armadas aseguraron; «Como parte de las operaciones del Ejército en el centro de Gaza, las tropas están llevando a cabo redadas, matando a milicianos y desmantelando sus infraestructuras».
Según medios de prensa, se han producido en las últimas horas varios ataques en los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat.
Los servicios de Defensa Civil, informaron que cerca del campamento de Nuseirat otro bombardeo israelí mató a 12 personas.
Miles de palestinos desplazados regresan a sus hogares, o a lo que quedó de los mismos, después de la retirada del ejército de ocupación israelí de las zonas orientales de Khan Younis tras una ofensiva terrestre de dos semanas de duración. pic.twitter.com/dCGzQQUHah
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 30, 2024
Los constantes bombardeos en la Franja de Gaza, la escasez de combustible, agua potable, comida y medicamentos; además de la proliferación de algunas enfermedades como la hepatitis, hacen que la situación de los gazatíes sea cada vez más complicada.