El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que el Ejército sionista cometió, en las últimas 24 horas, cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 58 muertos y 131 heridos.
La cartera de salud indicó que los datos relacionados con el número de muertos y heridos no incluyen a los más de 10,000 desaparecidos que continúan entre los escombros a lo largo de todo el enclave.
- Te puede interesar: Invasión israelí en Cisjordania deja al menos nueve muertos
En ese sentido, reiteró que la ocupación israelí continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados.
El portavoz del servicio de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, escribió a través de Telegram; «Cinco muertos y heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra una casa de la familia Abdul Rahman en la zona de Batn al-Samin, al sur de la ciudad de Jan Yunis».
Tensión en Gaza
Basal también denunció otro ataque en la parte oriental de la ciudad, donde los bombardeos se han intensificado en los últimos días.
Según medios de prensa, en la zona de Al Zawaida, en el centro de Gaza; el Ejército israelí lanzó una ofensiva terrestre en la que murieron tres palestinos y otros tantos resultaron heridos.
Death toll from US-Israeli genocide in Gaza since October rises to 40,534
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/fvRn3KuApw pic.twitter.com/EUtsOk87Jx
— Palestine Highlights (@PalHighlight) August 28, 2024
En la última jornada, la ocupación israelí también atacó los campamentos de refugiados de Maghazi y Nuseirat; así como la ciudad de Deir al-Balah.