El Gabinete de Seguridad de Israel anunció este jueves un cese al fuego en la Franja de Gaza.
Ya que van 11 días de bombardeos contínuos contra la población civil.
Según el Ministerio de Salud de Palestina, los intensos ataques militares de las fuerzas israelíes contra Gaza han dejado 232 fallecidos.
Entre ellos 65 menores de edad, 39 mujeres y 17 personas mayores.
Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que desde el comienzo de los bombardeos, el pasado 10 de mayo, ascendió a 1.900 personas el total de heridos.
Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Oriente Medio, Hisham Wannous, indicó que la decisión se habría tomado de forma unánime tras una reunión de tres horas del gabinete del Gobierno israelí.
#ÚLTIMOMINUTO | El Gabinete de Seguridad de #Israel?? anuncia un alto al fuego en la #FranjaDeGaza, luego de varios días de constantes ataques
?https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/ABzoyXVlso
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 20, 2021
Asimismo, precisó el Movimiento de la Resistencia palestina afirma que esta declaración de Israel significa una derrota.
Ya que «no lograron cumplir sus objetivos de destruir la resistencia», ni los recursos que tienen para responder a los ataques propiciados por las fuerzas de la ocupación.
«Antes de tomar esta decisión por parte de Israel, hubo presiones desde la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría contactado con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para que detuviera la agresión, reiterándoles su apoyo», reportó el corresponsal.
Familias afectadas y casas destruidas
En el historial de agresiones de Israel contra Palestina, esta arremetida militar se ha considerado como la más intensa desde el 2014, dejando alrededor de 450 viviendas en Gaza, así como centros de atención sanitaria, plantas eléctricas y para el bombeo de agua.
ONU en reunión para el cese de bombardeos
En esta jornada, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha reunido.
Han debatido la situación que se vive en Gaza tras los constantes bombardeos sufridos por la población civil durante 11 días.
Desde el comienzo de esta nueva oleada de bombardeos israelíes contra la Franja, en decenas de países se han realizado muestras de solidaridad con el pueblo palestina y llamados para un diálogo entre las partes que lleve a la paz.