Al menos 16 escolares murieron el viernes cuando el minibús en el que viajaban chocó con un camión en Sudáfrica.
El Ministerio de Transporte de la provincia de KwaZulu-Natal informó de 16 muertes después de que un camión chocara con un taxi minibús que transportaba a niños en edad escolar.
Los medios locales informaron de un saldo de 19 niños fallecidos, de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, y tres adultos.
La pérdida de «tantas vidas jóvenes es una tragedia grave»; dijo Sipho Hlomuka, ministro de transporte regional en un comunicado. El accidente ocurrió en el área de Pongola, cerca de la frontera con Esuatini.
Sudáfrica, varios de los niños estaban atrapados entre la chatarra
Las carreteras de Sudáfrica se encuentran entre las más desarrolladas del continente; pero la seguridad sigue siendo un problema. Así mismo, la mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente.
Por su parte, el Departamento de Transportes de la región, reveló en un comunicado en sus redes sociales que un equipo de la Policía, paramédicos y la autoridad de Tráfico; permanecieron en la zona del accidente.
The death toll in the horror crash on the N2 highway in northern KwaZulu-Natal has risen to 21. 19 of the deceased are children, aged between 5 and 12 years. The accident happened near Pongola in the eMakhalathini area. #DStv403 #eNCA pic.twitter.com/DdTzZiDR7p
— eNCA (@eNCA) September 16, 2022
También, informaron que se encuentran investigando las causas del choque frontal; y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas». Este fue una gran golpe para la gran población de esta región, pues fueron varias vidas inocentes las que fallecieron en este mortal hecho.
La autoridad de Transportes ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas de tráfico y ha avanzado que en el mes de octubre desarrollarán una campaña de concienciación en la que conversarán con diversos actores del sector para promover la seguridad en las carreteras.