El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Fiona alcanzó la categoría 4 (de 5 en la escala Saffir-Simpson) a medida que se aleja de las Islas Turcas y Caicos, en el borde atlántico del Caribe.
Según detalló NHC, Fiona se mueve hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de hasta 210 km/h y ráfagas de hasta 250 km/h.
Igualmente, se prevé un incremento en su velocidad; mientras continúa acercándose a las islas Bermudas, frente a la costa este de EE.UU., así como algunas fluctuaciones de intensidad en la noche de hoy y el jueves.
Es probable que las ráfagas de viento continúen en partes del sureste de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos este miércoles.
Alerta en las Bermudas por el potente huracán Fiona
Fiona podría llegar a las Bermudas, donde se mantiene una alerta de tormenta tropical; en las primeras horas del viernes, con precipitaciones, oleaje y marejadas que seguirán extendiéndose hacia el noroeste de Bahamas y la costa este estadounidense durante uno o dos días.
El huracán ya causó algunas muertes y dejó muchos heridos en la República Dominicana y Puerto Rico, donde la mayoría de la población se quedó sin electricidad ni agua corriente. Los rescatistas siguen trabajando para llevar a los damnificados a lugares seguros.
#Fiona 🌀 se convierte en un devastador huracán de categoría 4, con vientos sostenidos que rondan los 210 km/h.
Por ahora es el más intenso de la actual temporada en el Atlántico, desplazándose hacia el norte-noreste. pic.twitter.com/eT5FexUlGx
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) September 21, 2022
Cabe destacar que, el Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió una advertencia de tormenta tropical y una alerta de huracán ante la amenaza de Fiona, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes. Las condiciones de tormenta tropical y de huracán son posibles en el territorio para la noche de este jueves o la mañana del viernes.
El huracán Fiona pasará las Bermudas hacia el oeste como un huracán de categoría 4 este viernes. Fiona continuará su trayectoria hacia el norte; y comenzará a impactar en el Atlántico de Canadá el viernes y el sábado por la noche, como un poderoso ciclón con fuerza de huracán.