Algo que parecía que nunca iba a suceder, finalmente se dio en Inglaterra, un cambio de monarca. El Reino Unido ha activado un cambio de época. La muerte de la reina Isabel II inicia el proceso de su sucesión, ahora para el nuevo Rey Carlos, hijo de Isabel II.
El hijo mayor de la reina más longeva será rey en un país, una familia y un mundo muy diferentes a los que recibió su madre.
Ahora, la sucesión, en términos legales, se rige por el Acta de Unión (1800), que restableció las previsiones del Acta de Establecimiento de 1701 y la Declaración de derechos. Asimismo, la esposa de Carlos, Camila, se convertiría en reina consorte.
- Lee también: ¡Lo último! Reina Isabel II muere a los 96 años
La Familia Real emitió un comunicado en nombre de Carlos, el nuevo rey:
«El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia».
Profunda pérdida
«Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida».
«Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo».
«Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina«.
Información de: 20 Minutos
La reina Isabel II fue monarca durante tiempos turbulentos y para muchos representó estabilidad en un mundo que cambia rápidamente. https://t.co/VzYMt3xIfr
— BBC News Mundo (@bbcmundo) September 8, 2022