Dos hombres disfrazados de abogados mataron a tiros al conocido gángster indio Jitendra Gogi, en un tribunal de Delhi (India) este viernes, antes de que la Policía los abatiese.
Los testigos declararon a los medios de comunicación que se efectuaron alrededor de una docena de disparos dentro del tribunal.
Jitendra Gogi, un mafioso detenido en marzo del año pasado, estaba de pie ante un juez en el tribunal cuando dos hombres abrieron fuego repentinamente, dijo la policía a AFP.
- Te puede interesar: Excura irá a juicio en Costa Rica por violación de cuatro menores
Gogi recibió varios impactos antes de que los falsos abogados fueran abatidos por agentes de protección especializados.
Los medios de comunicación, que citaron a la Policía, dijeron que los atacantes eran de una banda rival.
Tribunal inseguro
Los videos de los teléfonos móviles del tiroteo en el tribunal del distrito de Rohini, en Delhi, mostraban a abogados y litigantes corriendo para ponerse a cubierto en el pasillo, fuera de la sala, mientras los disparos sonaban de fondo.
Gogi, de unos 30 años, había estado vinculado a brutales batallas entre bandas; asesinatos, robos y extorsiones en Delhi y en estados del norte de India. Quedo detenido por primera vez en 2016, pero escapó a la custodia policial y había eludido su captura hasta el año pasado.
Su reputación violenta lo había convertido en un objetivo para la Policía y sus rivales. Según la prensa local; varias bandas estaban enfurecidas por sus incursiones en sus territorios respectivos.
- También puedes ver: Encuentran abandonada avioneta con más de 170 kilos de cocaína en Colombia
La Policía de Delhi declaró, tras su detención el año pasado, que Gogi mantenía una batalla especialmente encarnizada con el líder de una banda conocida como Tillu por el control de regiones del norte de India.
Los dos individuos que asaltaron el tribunal este viernes pertenecían a esa pandilla, según los medios de comunicación, que citaron a la Policía.
La seguridad de los tribunales indios es un tema que se cuestiona periódicamente.
Por larepublica.pe