Trágico accidente de tránsito acaba con la vida de al menos 20 peregrinos y deja a otras 29 resultaron heridas en Arabia Saudí, luego que el autobús presentará un problema con los frenos y terminará chocando contra un puente, volcando e incendiándose en
Según se dio a conocer que las víctimas se dirigían a la ciudad sagrada de La Meca al momento del accidente.
- Te puede interesar: Vivos de milagro dos motociclistas tras brutal choque frontal en Guatemala
Además, detallaron que, el accidente se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en la región suroccidental saudí de Asir, y en el autobús viajaban personas «de diferentes nacionalidades».
Cabe destacar que, hasta el momento las autoridades de Arabia Saudí no han dado detalles del incidente; mientras que Al Ejbariya difundió imágenes del vehículo completamente siniestrado y carbonizado.
Accidente deja 29 heridos en Arabia Saudí
Los datos preliminares proporcionados por la cadena apuntan a que al menos 20 personas han muerto; mientras que los otros 29 heridos, de distinta gravedad, fueron trasladados al Hospital Central de Asir y a un hospital de Abha, la capital provincial.
Igualmente, apuntó que el accidente se produjo por «un fallo en el vehículo», que chocó con la parte final de un puente como consecuencia del «mal mantenimiento» de la infraestructura.
Asimismo, tampoco se especificó si los viajeros eran peregrinos que viajaban a La Meca para realizar los ritos durante el mes sagrado musulmán de ramadán, que dio inicio la semana pasada.
🇸🇦 | ÚLTIMA HORA: Un autobús que transportaba peregrinos de Umrah tuvo un accidente al chocar con un puente, volcarse y estallar en llamas. Al menos 20 personas murieron y unas 29 resultaron heridas en el accidente que tuvo lugar en Aqaba Shaar en Asir, Arabia Saudita. pic.twitter.com/xDhYjeZuvk
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 27, 2023
La última tragedia de este tipo registrada en Arabia Saudí ocurrió en 2019, cuando al menos 35 ciudadanos árabes y asiáticos murieron al colisionar el autobús en el que viajaban con un vehículo pesado en la zona de Medina; en el oeste del país.
Por lo tanto, durante 2016, 19 peregrinos egipcios murieron; y otros 22 resultaron heridos en un accidente de autobús en la carretera que une las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina.