Exsubdirector de escuela es juzgado por abusar de dos niños en Australia

Exsubdirector de escuela es juzgado por abusar de dos niños en Australia
Foto: Exsubdirector de escuela es juzgado por abusar de dos niños en Australia / newsfeed.media

El ex subdirector de escuela primaria de Brisbane (Australia) será juzgado por abusar sexualmente de dos niños.

Matthew John Keong, de 48 años, está acusado de violación, sexo ilegal con un niño menor de 12 años y tres cargos de trato indecente a un niño menor de 16 años.

Presuntamente abusó de los niños en Bribie Island, al norte de Brisbane , entre 1993 y 1997 cuando era profesor en una escuela de Brisbane.

Los presuntos delitos cometidos contra los niños ocurrieron en la isla de Bribie, al norte de Brisbane, entre 1993 y 1997.

Keong no se declaró culpable en una breve audiencia judicial en el Tribunal de Magistrados de Brisbane el jueves, después de haber sido acusado en noviembre.

Quedo arrestado en los terrenos de la Windsor State School en Brisbane; donde era subdirector, y suspendido de la docencia al día siguiente.

El tribunal escuchó que un amigo de uno de los niños se encontraba entre los cinco testigos que fueron interrogados durante la audiencia, informó el Courier Mail .

Abuso traumático para los niños

El amigo dijo que uno de los niños le contó sobre el abuso hace unos 10 años, pero el abogado de Keong, Marcin Lazinski; afirmó que la violación ocurrió mucho más recientemente.

«No, lo mencionó aproximadamente un año después de nuestra amistad con respecto a haber sido abusado sexualmente, como violado, cuando era niño»; dijo el testigo al tribunal.

Otra mujer estuvo de acuerdo en que los niños mencionaron el abuso en una reunión.

El detective jefe de policía Matt Sheers dijo que el presunto abuso resulto tan traumático que se necesitaron varias entrevistas para tomar una declaración formal.

«La razón por la que la declaración duró tanto es por el trauma y el bagaje emocional que llevaba la víctima», dijo al tribunal.

Se espera que Keong enfrente un juicio en el Tribunal de Distrito de Brisbane. Sus condiciones de libertad bajo fianza incluyen ningún contacto sin supervisión con niños menores de 16 años.

Por newsfeeds.media