Al menos 12 muertos y más de 100 heridos fue el resultado de una explosión en una tubería de gas este domingo en la provincia china de Hubei.
Funcionarios locales indicaron que la explosión destruyó un complejo habitacional en la ciudad de la provincia del centro del país asiático.
#UPDATE 11 killed and 37 severe injured after the gas explosion in Shiyan City, central China’s Hubei Province.
Total of 144 were rescued and hospitalized as of 11AM on Sunday. https://t.co/iHOYSWUrna
— CGTN (@CGTNOfficial) June 13, 2021
La agencia estatal Xinhua de China indicó que entre los heridos al menos 39 se encuentran graves, y que varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión.
Casi 200 bomberos y 40 agentes de Policía han enviados a la zona, junto a 38 vehículos de emergencias.
Alrededor del mediodía, los equipos de rescate lograron sacar a 150 personas de entre los escombros del complejo habitacional.
Los cuerpos de rescate realizan la investigación para conocer las razones del accidente.
Emergencia en China
El gobernador de Hubei, Wang Zhonglin, ha acudido también al lugar del siniestro, así como equipos del Ministerio de Gestión de Emergencias de China.
The casualties have not yet been released. Shiyan City mobilized all fire rescue personnel to urgently rescue the wounded, and major hospitals in Shiyan City are also actively treating the wounded. pic.twitter.com/p9IqY9rlR6
— Snow Lion (@snowlion1949) June 13, 2021
Los accidentes industriales son habituales en China debido a las poco estrictas normas de seguridad y a la corrupción dé los funcionarios encargados de su cumplimiento.
La explosión se produce un día después de que ocho personas murieran y otras tres resultaran heridas en un accidente en una instalación donde se manejan productos químicos.
Mientras tanto, los equipos de rescate tratan de dar con posibles supervivientes, aunque se desconoce el número de individuos atrapados. De momento, un total de 144 personas han sido salvadas y hospitalizadas.