Al menos siete personas muertas, reportan autoridades de China, tras registrarse una explosión seguida de un incendio en una planta química en Baotou.
El fuego comenzó cerca de las 02:08 hora local del lunes (18:08 GMT del domingo) en la planta, ubicada en la ciudad de Baotou, región de Mongolia Interior, y se consiguió controlar cerca de una hora después de su inicio.
- De tu interés: Ciclón Gombe deja 12 muertos en Mozambique
El origen de la combustión se debe a un proceso de desulfuración en las instalaciones, operadas por el grupo Shandong Guoshun, reseñaron los medios de prensa.
Cerca de las 06:40 horas (22:40 GMT del domingo) terminaron las labores de rescate en el sitio del siniestro y se encontraron los cuerpos de los fallecidos. Aún se está investigando para determinar las causas del suceso; según anunciaron las autoridades de Mongolia Interior.
El sector químico de China tiene accidentes frecuentemente. A pesar de que existen nuevas iniciativas que regulan la seguridad, las leyes son muy blandas.
La investigación para esclarecer las causas del suceso sigue en curso, según las autoridades de Mongolia Interior.
Por lo tanto, los accidentes son frecuentes en el sector químico chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.
En febrero pasado, cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras inhalar gases tóxicos luego de un accidente en una fábrica de fibras químicas en la ciudad nororiental de Jilin.
También en 2019, un total de 78 personas murieron en una explosión en la planta química de la provincia de Jiangsu; luego de lo cual se instruyó inspeccionar todas las plantas químicas chinas.