Una explosión de gas en un restaurante provocó tres muertos y decenas de heridos en una concurrida calle en la ciudad de Shenyang, en el noreste de China, informaron medios estatales.
El diario People’s Daily indicó que los equipos de rescate encontraron tres personas fallecidas y al menos 30 heridos por este suceso, cuyas causas están bajo investigación.
Un video de la cadena estatal CCTV enseña numerosos edificios con las ventanas rotas en una calle polvorienta y con escombros en la capital de la provincia de Liaoning.
Las imágenes muestran numerosas ambulancias y vehículos de bomberos apostados en el lugar, donde algunos operarios apartan coches destruidos e incluso un autobús aplastado.
La detonación tuvo lugar el jueves por la mañana en una calle residencial con numerosos negocios, indicó la agencia estatal Xinhua. Además las labores de rescate siguen en marcha, añadió la agencia.
Los investigadores «determinaron de forma preliminar que la explosión ocurrió en un edificio comercial y residencial«, informó el servicio de emergencias de Liaoning en un mensaje en redes sociales.
Las imágenes publicadas por este departamento muestran a los miembros del equipo de rescate protegidos con cascos y rodeados de escombros.
En China las explosiones de gas son recurrentes, debido a los pobres estándares de seguridad y la escasa vigilancia.
En junio, 25 personas murieron y cientos resultaron heridos por la detonación de una tubería de gas. Esta sucedió en un complejo residencial en la provincia de Hubei (centro).