Al menos cuatro agentes de seguridad murieron al explotar un coche bomba en la provincia afgana de Baghlan, en el noreste del país, comunicó hoy a la policía local.
Según la fuente, el ataque fue perpetrado por los talibanes contra la sede de la policía en el distrito de Baghlan-e-Markazi.
- Lee también: ONU: Fenómeno climático de La Niña 2020-2021 terminó
La explosión fue reivindicada por el movimiento radical y además de las cuatro víctimas fatales, dejo 28 heridos.
El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, escribió en su página en Twitter que los combatientes llevaron a cabo el ataque presuntamente en respuesta a las recientes ‘atrocidades del enemigo’.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento talibán en gran parte del país.
Desde el 12 de septiembre de 2020 el Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz, pero ese proceso no ha llevado al cese de las hostilidades.
En el mes de marzo se registró otra explosión
Las autoridades afganas informaron que al menos ocho personas perdieron la vida, y 47 resultaron heridas.
Tras producirse la explosión de un coche bomba la noche del viernes, cerca de una comisaría en el oeste del país.
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Además, decenas de viviendas y tiendas comerciales resultaron dañadas por la onda expansiva.
8 muertos tras explosión de coche bomba
«Entre los muertos se encuentra un miembro de las fuerzas de seguridad y siete civiles: tres niños, dos mujeres y dos hombres”, declaró Jailani Farhad, portavoz del gobernador de la ciudad de Herat.
La fuerte explosión tuvo lugar a eso de las 21.20 horas del viernes en el distrito policial catorce, PD-14.
En una zona de población civil, indicó un funcionario del Ejército de la provincia, que pidió permanecer en el anonimato.
«Lamentablemente en este ataque los terroristas talibanes han atacado a civiles”, añadió, sin proporcionar más detalles.