Estados Unidos: un barco se volcó en el lago Powell y deja 3 personas muertas

Foto: Una mujer y dos niños perdieron la vida  en el lago Powell/Cortesía
Foto: Una mujer y dos niños perdieron la vida  en el lago Powell/Cortesía

Una mujer y dos niños perdieron la vida cuando un pontón privado de 25 pies se volcó en el lago Powell, al norte de Arizona. Otros dos pasajeros fueron hospitalizados y se encuentran en estado crítico.

Un barco pontón estaba siendo remolcado por otro navegante cuando las olas lo volcaron cerca de la desembocadura del Cañón Navajo, matando a tres personas e hiriendo a dos más.

Según el Servicio de Parques Nacionales, el pontón estaba siendo remolcado por otro navegante cuando las olas lo volcaron cerca de la desembocadura del Cañón Navajo, dentro del Área de Recreación Nacional Glen Canyon. El lago Powell se encuentra al noreste de Page, cerca de la frontera entre Arizona y Utah.

Los equipos de emergencia, incluyendo los guardabosques de Glen Canyon y el personal del Departamento de Bomberos de Page, respondieron rápidamente al incidente. Cuando llegaron a la escena, encontraron a algunos de los 11 pasajeros encima del pontón volcado, mientras que otros estaban en el agua y atrapados debajo del barco. Los heridos fueron sacados del agua y transportados a los hospitales en ambulancias y helicópteros.

Foto: Una mujer y dos niños perdieron la vida  en el lago Powell/Cortesía
Foto: Una mujer y dos niños perdieron la vida  en el lago Powell/Cortesía

Muertes en el lago Powell

Las autoridades confirmaron el sábado que Melissa Bean, de 72 años, y dos niños de 4 años murieron en el lugar. Los nombres de los niños aún no han sido revelados. Además, una niña de 12 años y un hombre están hospitalizados. La niña se encuentra en estado crítico y el hombre está recibiendo tratamiento por lesiones no reveladas.

Las autoridades indicaron que había familias de Utah e Idaho en el pontón cuando volcó, pero no quedó claro si estaban relacionadas entre sí. El incidente está siendo investigado por el departamento del sheriff del condado, el Servicio de Parques Nacionales y la oficina del médico forense del condado.

“No es inusual que investiguemos una muerte en el agua periódicamente durante todo el año. Sin embargo, la magnitud de esto no es una circunstancia común y es definitivamente trágica”, declaró el teniente Adam Simonsen, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Coconino, en un comunicado.

eldiariony