En Estados Unidos, un sujeto trató saltar ilegalmente desde el borde del Gran Cañón y cayó 150 metros hasta que encontró su muerte, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales.
Los guardabosques se apersonaron al sitio y hallaron al hombre muerto a 500 pies debajo del borde del Gran Cañón, junto con un paracaídas abierto.
Asimismo, el Centro de Comunicaciones Regionales del Gran Cañón respondió a un reporte de un visitante que había saltado desde Yavapai Point, en el borde sur del Parque Nacional del Gran Cañón, cerca de las 7:30 de la mañana del jueves.
Los guardabosques se apersonaron al sitio y hallaron al hombre muerto a 500 pies debajo del borde, junto con un paracaídas abierto, explicaron los funcionarios.
En Estados Unidos un hombre trató saltar ilegalmente
Los socorristas de rescate pudieron recuperar el cuerpo de la víctima el viernes en la mañana en helicóptero. El cadáver fue trasladado a la oficina del médico forense del condado de Coconino para definir la causa de muerte, informó New York Post.
La actividad de alto riesgo deriva del acrónimo BASE, que representa cuatro categorías de objetos fijos desde los que una persona podría saltar desde: edificios, antenas, tramos y tierra. El salto BASE está totalmente prohibido en todas las zonas del Parque Nacional del Gran Cañón, recalcaron las autoridades.
El miércoles, un individuo de Carolina del Norte cayó 400 pies y perdió la vida cerca de una zona conocida del borde sur del Gran Cañón en Estados Unidos.
Informaron que el cuerpo de Abel Joseph Mejia, de 20 años, fue recuperado más tarde a un cuarto de milla del mirador. Las autoridades del parque dijeron que Mejía cayó accidentalmente cuando estaba al borde del aro.
Un promedio de 11 personas pierden la vida anualmente en Gran Cañón, de acuerdo con los datos de mortalidad del Servicio de Parques Nacionales.