Estados Unidos vendió armas a Israel días antes de ataque a Palestina

estados unidos, israel, palestina,
Foto: Las agresiones del Estado sionista han dejado un saldo de 204 palestinos fallecidos /Referencia

La administración del presidente estadounidense Joe Biden dio permiso para vender a Israel 35 millones de dólares en armas de precisión, informó este martes The Washington Post.

La autorización habría acontecido el cinco de mayo, apenas unos días antes de la escalada de violencia desatada entre Israel y Palestina. La venta propuesta habría incluido municiones de ataque directo y bombas de pequeño diámetro GBU-39.

Te puede interesar: Fuerte explosión tras enfrentamientos en el Valle del Cauca

Varios congresistas demócratas estadounidenses han expresado su preocupación por el presupuesto militar que su país destina a Israel anualmente, como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Joaquín Castro.

Castro declaró que el mensaje enviado al mundo con estas acciones habla del apoyo de Estados Unidos a «la legalidad de los ataques de Israel» contra «civiles en Gaza”. Además, el legislador se sumó este lunes a 30 políticos de su país que piden el cese de las hostilidades de Israel a la franja de Gaza.

Papel de EE.UU.

Por su parte, la congresista de origen latinoamericano Ocasio-Cortez aseguró el domingo en un enfático discurso ante el Congreso: “este asunto es nuestro porque desempeñamos un papel en él, Estados Unidos debe reconocer su papel en la injusticia y las violaciones de los derechos humanos contra los palestinos. No se trata de ambas partes, se trata del equilibrio de poder.”

Conflicto con Israel

Una docena de senadores demócratas liderados por Jon Ossoff realizaron este domingo un llamado al cese inmediato del fuego. Esto para prevenir más pérdidas de civiles y prevenir una mayor escalada del conflicto en la franja de Gaza. La lista de políticos que se pronunciaron incluía al Senador Bernie Sanders y Dick Durbin.

A pesar de estos pronunciamientos, y los de múltiples organismos y estados del mundo, incluida la ONU; el presidente estadounidense, Joe Biden, no se ha pronunciado al respecto.