Estado de emergencia en Nueva Zelanda por apocalípticas lluvias

Estado de emergencia en Nueva Zelanda por apocalípticas lluvias
Foto:Estado de emergencia en Nueva Zelanda por apocalípticas lluvias /Cortesía

Declaran estado de emergencia por torrenciales lluvias en, la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda y además han obligado que el aeropuerto internacional más grande e importante del país cierre de forma abrupta sus instalaciones.

Hasta el momento se han reportado evacuaciones e interrupciones en las operaciones cotidianas; puesto que la catástrofe climática impide que los servicios de emergencia ayuden a la población.

Los habitantes de la zona no han dudado en mostrar, a través de las redes sociales; cómo es que el mal clima los ha orillado a tener que realizar sus actividades diarias en medio del caos por las inundaciones.

A través de las redes sociales, los internautas compartieron en videos como se pueden ver las calles; los supermercados e incluso a la terminal aérea de Auckland, completamente inundados debido a las fuertes precipitaciones.

Estado de emergencia en Nueva Zelanda por apocalípticas lluvias
Foto: Estado de emergencia en Nueva Zelanda por apocalípticas lluvias /Cortesía

Mal tiempo en Nueva Zelanda

Esto ha afectado a todos los rubros, ejemplo, recientemente el cantante Elton John se vio forzado a cancelar de última hora uno de sus conciertos en la ciudad aunque parte del público ya se encontraba en el recinto.

De acuerdo con las autoridades locales, se ha informado encontrar al menos un cadáver al norte de la ciudad; sin embargo, se encuentran investigando si se trata de una muerte causada por el mal tiempo.

Estado de emergencia en Nueva Zelanda por apocalípticas lluvias
Foto:Estado de emergencia en Nueva Zelanda por apocalípticas lluvias/Cortesía

Según el servicio meteorológico de aquel país, se espera que las lluvias continúen cayendo durante la noche en esta ciudad de 1.5 millones de personas; situada en la Isla Norte.

Por su parte, la viceprimera ministra, Carmel Sepuloni, que visitó un centro de evacuación en la entidad, señaló —a través de su cuenta de Twitter— que había visto «inundaciones considerables«.

Así mismo, puntualizó que los servicios de emergencia ya están haciendo todo lo posible por proporcionarle un lugar seguro y seco a las personas que lo necesiten.

Elheraldodemexico.com