Christe Jion Chen Dawson, de 39 años, fue hallada muerta en la habitación de un lujoso hotel donde pasaba su luna de miel con Bradley Robert Dawson, de 38 años. El esposo mató a golpes a quien le había jurado amor eterno.
La pareja de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, se casó en febrero de 2022 y en julio hizo su viaje de recién casados a las Islas Yasawa, en Fiji. Allí, los esposos se hospedaron en el paradisíaco Turtle Island Resort, el hotel donde se grabó la película «La Laguna Azul» con Brooke Shields, reseñó People en Español.
La mujer fue localizada sin vida en el baño de un lujoso bungaló de 3.500 dólares por noche. Presentó múltiples lesiones y un traumatismo contundente en la cabeza, según un informe descrito por Daily Mail.
- Te interesa: Avión se estrella en una playa de California
Las sospechas llegaron cuando la pareja de esposos no se presentó a desayunar, ni a almorzar. El mayordomo personal decidió entrar en la habitación y descubrió el cadáver tirado en el piso.
Bradley la mató a golpes y desapareció; así que la policía lo buscó hasta encontrarlo y detenerlo. El hombre usó un kayak para huir a la isla Matacawalevu, a 1.2 millas de distancia, y fue hallado por un lugareño al día siguiente del crimen.
【华裔女学霸度蜜月竟陈尸酒店 死因不明 丈夫逃之夭夭】
7月9日,陈女士的遗体在这对夫妇所住的斐济度假村的酒店房间里被发现。
而她的丈夫、38岁的美国公民布拉德利-罗伯特-道森(Bradley Robert Dawson),当时竟“人间蒸发”。
之后,道森被当地警方逮捕…https://t.co/JcCCagufzz pic.twitter.com/Jy0m0HLwkz— TimedNews.com (@TimednewsC) July 20, 2022
El esposo de la farmacéutica y panadera no colaboró en presentar su ADN para las pruebas forenses. Por ser el principal sospechoso, fue acusado de asesinato y puesto bajo custodia en Fiji.
El abogado de Bradley Robert Dawson dijo al canal de televisión Fox13 que no podía confirmar la forma en que murió Christe Chen, pero que su cliente mantiene su inocencia. Bradley trabaja en la organización benéfica Youth Villages, que atiende a niños.
Su luna de miel fue un infierno
Christe estaba «emocionada de casarse y tener bebés», dijo a Daily Mail su amiga Rena Schomburg. “Estoy en estado de shock. Acabo de enviar un mensaje de texto a todos mis amigos y a mi esposo diciéndoles que espero que no sea real, pero mi esposo me dijo que es real”, comentó al recibir la noticia.
Describió a su amiga como «superdulce, amable, haría cualquier cosa por cualquiera, extrovertida, generosa y muy divertida». No ofreció detalles de Bradley porque nunca lo conoció.
Matt Koenig, también amigo de Christe, muy impactado al enterarse de lo sucedido el 9 de julio. La recordó como una mujer “cariñosa, divertida, generosa, el tipo de persona que puede entablar amistad con cualquiera».
Fiji Sun informó que se solicitó una orden judicial ante el magistrado Sekonaia Vodokisolomone, en el Tribunal de Magistrados de Lautoka.