Autoridades palestinas, informaron que las fuerzas de ocupación israelíes realizaron cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza durante la última jornada; dejando al menos 71 palestinos muertos y 176 heridos.
Debido a los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel, desde el 7 de octubre de 2023, el número de fallecidos ha aumentado a 44,056, mientras que otras 104,268 personas han resultado heridas; la mayoría de ellas son mujeres y niños.
- Te puede interesar: Suman a 43.972 los palestinos asesinados en Gaza
Asimismo, los servicios de emergencia continúan sin poder rescatar a las víctimas ni recuperar los cadáveres que permanecen bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de la Franja de Gaza; ya que el Ejército israelí dificulta el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.
Por su parte, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) denunció que, en la Franja; solo 7 de las 19 panaderías que reciben apoyo humanitario siguen operativas.
Sangre en Gaza
En la Gobernación de Gaza, la escasez de combustible ha obligado a reducir la producción de pan al 50 %.
Además, UNRWA indicó que en el norte de Gaza y en Rafah, donde se encuentran zonas asediadas, las panaderías permanecen cerradas.
Israel's genocide in besieged Gaza — now in its 413th day — has left 44,056+ Palestinians dead, wounded 104,268+, with 10,000+ feared buried under debris of bombed homes. In Lebanon, Israel has killed 3,583+ people since October 2023
Follow our live coverage👇 pic.twitter.com/qfdSjWh43N
— TRT World Now (@TRTWorldNow) November 22, 2024
«Los retrasos en las entregas de combustible y harina están agravando la crisis, dejando a innumerables personas sin acceso al pan»; advirtió la agencia.