Las autoridades arrestaron a seis soldados de la Reina Isabel II, y a un veterano de guerra bajo acusaciones de delitos de drogas y lavado de dinero.
Todos los soldados fueron arrestados el miércoles durante una redada lanzada por la Policía Militar Real en propiedades de Windsor, Gales e Irlanda del Norte; informó la prensa británica.
Los seis soldados detenidos forman parte del el Primer Batallón de Guardias Irlandeses, que participará el jueves en el desfile militar «Trooping the Colour» como parte de los festejos por los 70 años de Isabel II en el trono.
Arrestaron a seis soldados de la Reina Isabel II por droga
Tras unas horas, los seis hombres han sido puestos en libertad a la espera de que se esclarezcan los hechos.
«Ninguno de los detenidos bajo investigación participará en el desfile planeado del Jubileo de Platino de la Reina»; ha aclarado el medio ‘The Sun’.
Así mismo, se informó que, el resto de sus compañeros, marcharán en el desfile ‘Trooping the Colour’ que abre las festividades en Londres el próximo jueves 2 de junio.
«El ejército no tolera comportamientos ilegales o fraudulentos»; han recalcado.
¡Escándalo en la Casa Real!
Además, recalcaron, no van a permitir que se manche el buen nombre del ejército y menos si se trata de un turbio asunto como este.
Están acusados de traficar con la droga prohibida cocaína. También se dice que prestaron dinero a tasas de interés usureras, actuaron como cobradores de deudas y lavaron dinero. Al parecer, cinco hombres han sido puestos en libertad bajo fianza, dos siguen bajo custodia.
No son los primeros soldados detenidos. En el año 2018, varios miembros de la Guardia Real acudieron a una fiesta ilegal con drogas, que no terminó como esperaban. Acabaron todos en el calabozo.