En Irán un hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó su cabeza por las calles de la ciudad de Ahvaz. Esto quedó captada en video y viralizada en redes sociales, causando conmoción en el país.
- Te puede interesar: Un fallecido deja tiroteo en supermercado de Estados Unidos
Las autoridades detuvieron al hombre y a su hermano, que fueron acusados de matar el sábado a la mujer, identificada como Mona Heidari; según la cuenta de Twitter BabakTaghvaee.
Al parecer, la joven fue víctima de un matrimonio infantil. Huyó a Turquía pero su marido la capturó, la trajo de vuelta a Irán y la decapitó, según BabakTaghvaee.
En las redes sociales se viralizó el video del acusado mostrando la cabeza de esposa por las calles de Ahvaz. Se desconoce quién grabó las imágenes.
Policía de Irán ya arrestaron a dos criminales
Según los medios de comunicación locales, la víctima tenía apenas 12 años cuando se casó y era madre de un hijo de 3 años cuando murió. Es decir, dio a luz a los 14 años.
Los dos acusados “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”; según dijo el coronel de policía Sohrab Hosseinnejad en declaraciones citadas el domingo por la agencia semioficial de noticias ILNA.
Always sad to see honor killings committed by #Iranian Arab minority. 17yrs old girl who was beheaded by his husband in #Ahvaz is identified as Mona Heidari. She was victim of child marriage. She had fled to #Turkey but his husband captured her,brought her to #Iran & beheaded her pic.twitter.com/eCzTX8u5tz
— Babak Taghvaee – Μπάπακ Τακβαίε – بابک تقوایی (@BabakTaghvaee) February 6, 2022
Violencia contra las mujeres
La agencia citó problemas de familia como el motivo probable del crimen, aunque añadió que el caso estaba bajo investigación. La policía no publicó los nombres de los detenidos ni entró en detalles sobre el asesinato o quién había grabado el video.
En respuesta a la tragedia, varios defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, que actualmente es de 13 años.
En mayo de 2020, un hombre decapitó a su hija de 14 años en otro de los llamados “crímenes de honor” que desató la indignación pública. Ese mismo año fue condenado a nueve años de prisión.