Una enfermera en Alemania ha sido acusada de administrar una solución salina al menos a 8600 personas. Se suponía que debía administrar la vacuna del covid-19, según un informe de The Guardian. La enfermera publicó teorías de conspiración contra las vacunas en las redes sociales casi al mismo tiempo que trabajaba.
Te puede interesar: Madre en Brasil estrangula a su recién nacida y le corta brazos y piernas
Los receptores de vacunas falsas son del distrito de Frisia, al norte de Alemania; son principalmente ancianos, un segmento de la población que tiene mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por covid-19.
La solución salina o suero, que equivale a poco más que agua con sal, no es dañina cuando se inyecta en pequeñas dosis; aunque al no estar vacunado durante una pandemia conlleva una gran cantidad de riesgos. Los funcionarios de salud instan a todas las personas que se vacunaron en el Centro de Vacunación de Roffhausen a que se vacunen nuevamente.
La enfermera de Alemania se niega a colaborar
Según algunos informes, la enfermera se niega a cooperar con la policía, lo que dificulta aún más determinar qué tan generalizado ha sido su presunto engaño.
“Dado que permanece callada con la policía, no sabemos si fue manipulada y en qué medida durante este periodo”; dijo Claudia Schröder, una funcionaria local de salud pública en Alemania, según el New Zealand Herald.
La enfermera de Alemania no identificada ha admitido solo seis casos de alteración de las vacunas que se suponía que debía administrar, pero las autoridades creen que son muchos más.