El automóvil utilizado por padres bajo sospecha de haber huido de Francia tras secuestrar a su propio bebé, Santiago, nacido prematuro, de una maternidad cerca de París, fue encontrado este miércoles en la ciudad belga de Charleroi, informó la policía local.
Santiago, de 17 días de vida, se encontró en una maternidad bajo tratamiento médico intensivo por su condición de prematuro, pero se le llevó sin autorización por sus padres, quienes se dieron a la fuga.
Por esa razón, durante toda la jornada del martes los sistemas franceses de alerta emitían un aviso de secuestro y pedido de búsqueda.
Una fotografía capturada por una cámara de tránsito vehicular permitió identificar a los propios padres del bebé como principales sospechosos por el secuestro; y el vehículo en que se desplazaban.
Cámara de tránsito identifica a los padres como principales sospechosos del secuestro
El automóvil, con placas francesas, el cual se encontró e indentificó abandonado en la ciudad de Charleroi, a un centenar de kilómetros de Bruselas.
La fiscalía de la localidad francesa de Bobigny informó que “la policía intentó en vano contactar con la madre a través de su teléfono; fue a las direcciones que indicaron los padres y también intentó contactarse con ellos a través de familiares”.
La fiscalía de Bobigny también informó que detuvo temporalmente e interrogó a cinco personas, que serán próximas de la pareja de los padres de Santiago.
🆘 DESAPARECIDOS
🟠 Alta vulnerabilidad
🇫🇷 Alerta internacional por la sustracción por parte de Padre y Madre, de Santiago, bebé prematuro con 17 días y graves problemas médicos, se encontraba ingresado en un hospital en Francia.@ChildFocusFR pic.twitter.com/NCs4kgmYMI— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) October 23, 2024
AFP