Inundaciones causadas por intensas lluvias en Tailandia dejaron 22 muertos, informaron el lunes las autoridades, que advirtieron de posibles nuevas subidas repentinas del nivel de agua esta semana.
Más de 30.000 hogares se vieron afectados en 13 provincias del norte y del sur en los últimos 10 días; detalló en un comunicado el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.
Diez de las víctimas, entre ellas una pareja de turistas rusos, murieron por un deslizamiento de tierra en una zona residencial de la isla de Phuket (sur) la semana pasada.
Otras 19 personas resultaron heridas. Un total de 31 provincias en el norte y nordeste del país están en riesgo de inundación hasta el jueves, según el comunicado.
🇹🇭 13 MU3RT0S POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN LA ISLA DE PHUKET
Autoridades de #Tailandia informaron que hasta este fin de semana, suman a 13 víctimas mortales debido a un deslizamiento de tierra que se registró en la isla turística de #Phuket, a causa de las fuertes lluvias… pic.twitter.com/4GfPVnKiEd
— 𝗧𝗵𝗲 𝗠e𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗣𝗼𝘀𝘁 (@MexicoPost) August 25, 2024
Tres trabajadores, dos ciudadanos chinos y una mujer birmana también están desaparecidos por un deslizamiento de tierra que sepultó un túnel ferroviario de una línea de alta velocidad en construcción en la provincia de Nakhon Ratchasima (este).
La temporada de lluvias en Tailandia, entre julio y septiembre, suele provocar fuertes precipitaciones durante meses. Los científicos aseguran que el cambio climático causado por el ser humano tiende a intensificar este fenómeno y aumentar la probabilidad de inundaciones destructivas. En 2011, las inundaciones dejaron cientos de muertos y dañaron millones de hogares en todo el país.